¡Bienvenidas, familias de Amplify ELA!

Amplify le da la bienvenida a usted y a su estudiante al programa ELA del nuevo año escolar. Nos entusiasma mucho poder entregarle oportunidades excepcionales a través de todo el programa ELA. A continuación podrá encontrar recursos y guías útiles para que su estudiante tenga la experiencia más productiva posible con nuestra plataforma durante el año.

Click here to access this site in English.

¿Qué es Amplify ELA?

El programa Amplify ELA ayuda a cada estudiante de grados 6 a 8 a leer y entender textos complejos, animándoles a profundizar en ideas interesantes y encontrar la relevancia que tienen para ellos mismos. Amplify ELA es un programa mixto que incluye materiales digitales e impresos, así como una versión totalmente impresa. Cada estudiante que usa Amplify ELA lee pasajes de texto atentamente, interpreta lo que va descubriendo, conversa con sus compañeros y compañeras acerca de sus puntos de vista y desarrolla sus ideas por escrito. La estructura de las lecciones es fácil de seguir, y con la flexibilidad suficiente como para permitir una variedad de experiencias de aprendizaje que sostiene la motivación de su estudiante.

 

Entre las características del programa usted puede encontrar:

  • Funcionalidad que permite a cada estudiante trabajar en su propio nivel, a la vez que se le estimula adecuadamente con retos de aprendizaje.
  • Herramientas integradas que permiten al maestro o maestra seguir el trabajo de cada estudiante y responder oportunamente.
  • La Biblioteca Amplify digital, con más de 700 libros descargables de ficción y no ficción.
  • La aplicación de Vocabulario, que usa actividades similares a juegos para ayudar a cada estudiante a dominar palabras clave de los textos del programa. (Si su estudiante usa materiales impresos verá las palabras resaltadas).
  • Tareas de escritura independiente llamadas Solos, disponibles en dispositivos móviles.

Para comenzar

Cómo apoyar a su estudiante

  • Si es posible, lea con su estudiante a diario. Aun 15 minutos de lectura compartida cada día pueden tener un gran impacto. Puede leer secciones del texto en voz alta en conjunto con su estudiante; es posible que a nivel intermedio su estudiante disfrute de representar secciones de diálogos asumiendo el papel de uno de los personajes de una obra, o dándole un vuelo dramático a un poema que hayan estado estudiando. Si su estudiante tiene dificultad para leer en voz alta, intente leerle el texto con expresividad y pídale que se lo lea a usted después. Para practicar más hay una gama de actividades de fluidez en los Días Flex del programa. Pídale a su niño o niña que le ayude a encontrar estas actividades.
  • Busque ocasiones para conversar con su estudiante sobre lo que lee y descubre. Ejemplos de preguntas que usted podría plantear: ¿Qué te llamó más la atención de lo que leíste hoy? ¿Hubo alguna oración o palabra que te resultó confusa? ¿Qué fue lo que más te sorprendió? ¿Qué crees que el autor o autora estaba tratando de comunicar? ¿Estás de acuerdo con las ideas o descripciones del autor o autora? ¿Qué conexiones puedes hacer entre lo que estás leyendo y tu propia vida, u otros temas?
  • Escuche a su niño o niña leer sus respuestas escritas o pídale que las comparta con un amigo o amiga por teléfono, o mediante una aplicación de videollamada.
  • Visite con su niño o niña la Biblioteca Amplify para buscar libros de su interés que pueda leer con fluidez.
  • Recomendamos revisar este artículo sobre Protección de niños y niñas en línea de la Comisión Federal de Comercio sobre seguridad digital.

Descargar textos de la Biblioteca Amplify

Si no tiene acceso continuo a internet en su casa, le sugerimos que descargue textos esenciales de la Biblioteca Amplify por adelantado. Siga estos pasos para descargar un texto:

  1. Navegue al Menú de Navegación Global en la esquina superior izquierda de su pantalla (las tres rayitas horizontales apiladas). Podrá ver el Menú de Navegación Global con una lista de aplicaciones.
  2. Cuando encuentre la aplicación de la Biblioteca Amplify, haga clic en ella y la Biblioteca aparecerá en una nueva pestaña.

3. Si ve una ventana de ingresar datos, siga las instrucciones para crear un código de acceso para la Biblioteca Amplify; de lo contrario, proceda al paso siguiente.

4. En la parte superior de la pantalla, hacia la derecha, busque el libro que desee descargar. Por ejemplo: The Secret of the Yellow Death: A True Story of Medical Sleuthing.

5. Ahora, ubique el botón Download (descarga).

6. Haga clic en el botón Download para poder leer el libro aun cuando no tenga conexión a internet.

Para acceder a un texto que haya descargado:

  1. En la aplicación de la Biblioteca Amplify, haga clic en el menú desplegable de My Library en la esquina superior izquierda.
  2. Seleccione Downloaded.
  3. De los textos que haya descargado, seleccione el que quiera leer.

Vistazo general de los materiales

Su niño o niña puede acceder al currículo digital de Amplify ELA en casa si no puede asistir a la escuela y si tiene conexión a internet. El maestro o maestra le dará los datos para iniciar sesión.

Para obtener ayuda para que los estudiantes naveguen por la plataforma digital, consulte la Guía de navegación digital del estudiante.

No todas las escuelas operarán de la misma manera, pero cada estudiante de una escuela que haya adquirido tanto la edición impresa de este programa como la digital probablemente tendrá materiales impresos para el aprendizaje a distancia. En este caso, cada estudiante que carezca de acceso a dispositivos electrónicos o internet podrá continuar haciendo las tareas esenciales de lectura y escritura usando el Libro del estudiante y los cuadernos de escritura impresos.

  • Libro del estudiante: incluye todas las lecturas y actividades necesarias para la instrucción a lo largo del año. Cada estudiante puede leer las selecciones tanto en el formato digital como en la versión impresa y hacer apuntes en cualquiera de los dos. Las lecciones del Libro del estudiante impreso reflejan las lecciones digitales, pero han sido modificadas para que su uso sea igualmente eficiente que el de las digitales.
  • Cuadernos de escritura: en estos cuadernos el niño o la niña responde a las consignas de escritura y realiza otras tareas escritas.

El maestro o la maestra también puede acceder a las Guías de novelas de los estudiantes e imprimir y enviar por correo hasta doce novelas que comúnmente forman parte del programa de enseñanza. Seis de estas noveles están disponibles en la Biblioteca Amplify, y la mayoría de ellas se pueden encontrar en las bibliotecas públicas.

Un vistazo a las unidades

A continuación puede encontrar resúmenes de cada unidad en que estarán trabajando en su grado durante el año. Junto a cada unidad hay una guía descargable que entrega una mirada en profundidad de cuál es el contenido cubierto y cómo puede ayudar a su estudiante a avanzar en su comprensión de los temas.

  • Unidades del Grado 6

  • Unidades del Grado 7

  • Unidades del Grado 8

Actividades adicionales

  • Es posible que advierta que su estudiante trabaja con compañeros y compañeras en un mismo proyecto interactivo durante varios días, tratando de resolver un misterio o de explicar un suceso histórico. Eso se debe a que el maestro ha asignado un Quest: una exploración en profundidad de una semana de duración que requiere de colaboración y fomenta la exploración de textos y temas.
  • La aplicación Vocab ayuda a los estudiantes a dominar las palabras de vocabulario a través de actividades similares a juegos, las cuales desafían a cada estudiante a pensar a través de la morfología, la analogía y los sinónimos / antónimos, así como a descifrar significados a través de contexto.

Sepa dónde encontrar ayuda

Ya sea que le surjan preguntas de tecnología o que necesite más información sobre el programa, el equipo de apoyo de Amplify está a sus órdenes.

Llame a la línea de apoyo al (833) 972-2738 o escriba a caregiver@amplify.com de lunes a viernes, 7 a.m. – 9 p.m. EDT.